Información sobre la visita al Parque Nacional de Cabañeros:

 Parque Nacional de Cabañeros



El Parque Nacional de Cabañeros es la joya de los Montes de Toledo  View in English

Parque Nacional de Cabañeros, información general

Turismo Rural Parque Nacional Cabañeros

El Parque Nacional de Cabañeros cuenta con unas oficinas centrales situadas en Pueblonuevo del Bullaque. El Parque de Cabañeros dispone además, de centros de visitantes, museos y puntos de información donde recabar información sobre cualquier aspecto relacionado con el espacio natural protegido. El acceso es libre y gratuito. 

Oficinas del Parque Nacional de Cabañeros: Centro Administrativo y de reservas de senderos guiados. Pueblo Nuevo del Bullaque (Ciudad Real). 926 783 297. Horario: junio-septiembre 9 a 21, octubre-marzo 9 a 19, abril-mayo 9 a 20.

Centro de Visitantes Casa Palillos: Carretera Pueblonuevo-Santa Quiteria. Horario: junio-agosto 9 a 20, septiembre-octubre 9 a 19, noviembre-marzo 9 a 18, abril-mayo 9 a 19. Exposición sobre los valores naturales y culturales del Parque de Cabañeros, que incluye vídeos sobre Cabañeros y una pantalla donde observar una webcam en directo que muestra un nido de águila imperial ibérica, especie en peligro de extinción con sólo 230 parejas en el mundo, todas ellas en la Península Ibérica, y 2 en el Parque Nacional de Cabañeros. Cuenta con una senda botánica y otra etnográfica, accesibles para personas con movilidad reducida, así como con servicios, aparcamientos, área de picnic y un observatorio con vistas a la raña.

En la carretera de Pueblonuevo a Santa Quiteria, a 3 kilómetros de Casa Palillos, en el límite sur del Parque de Cabañeros, hay un observatorio de cigüeña blanca , y que además, según la temporada, permite contemplar grupos de ciervos, grullas, buitres, etc (el acceso es libre).

Centro de Visitantes y Área Recreativa Torre de Abraham: Carretera CM-403 (junto al pantano de la Torre de Abraham). Horario: junio-agosto 9 a 20, septiembre-octubre 9 a 19, noviembre-marzo 9 a 18, abril-mayo 9 a 19. Pequeña exposición sobre el Parque Nacional de Cabañeros y el agua. También hay un área recreativa con mesas y columpios, aparcamiento, servicios y una senda botánica accesible alrededor del cauce fluvial del Bullaque. En la carretera CM-403, al lado del embalse de la Torre de Abraham, hay un mirador con vistas muy amplias a la masa de agua.

Zoorama: Retuerta. Horario: junio-septiembre 10 a 14 y 16 a 20, octubre-mayo 9 a 14 y 15 a 18. Exposición sobre los valores naturales del Parque de Cabañeros.


Exposición Etnográfica: Horcajo de los Montes. Horario: junio-septiembre 10 a 14 y 16 a 20, octubre-mayo 9 a 14 y 15 a 18. Exposición sobre usos tradicionales.


Exposición Etnográfica: Alcoba de Los Montes. Horario: junio-septiembre 10 a 14 y 16 a 20, octubre-mayo 9 a 14 y 15 a 18. Exposición de utensilios relacionados con los usos tradicionales.


Nuestra web ofrece información sobre el Parque Nacional de Cabañeros recopilada de diversas fuentes. Más información sobre el Parque Nacional de Cabañeros en la WEB OFICIAL DEL PARQUE.

El Parque Nacional de Cabañeros - Fundación Biodiversidad. VÍDEO.

 

Casas Rurales en el Parque Nacional de Cabañeros y los Montes de Toledo

Las Navillas
Las Navillas, 6 plazas
Alquiler completo.

La Fuente Gorda
Navas de Estena, 8 plazas.
Alquiler completo.

El Boquerón de Estena
Navas de Estena 17 Plazas.
Alojam. compartido/Alq. completo

El Cantueso
Hontanar, 6 y 4 plazas.
Alquiler completo.

Casa Rural en el Parque Nacional de Cabañeros, cerca de Madrid

 

Rutas entorno al Parque Nacional de Cabañeros:

Rutas Parque Nacional de Cabañeros. Actividades de Naturaleza Montes de Toledo

Descubra de la mano de Carlos Recio, biólogo, la historia, naturaleza y geología del Parque Nacional de Cabañeros y los Montes de Toledo

Ofertamos paseos guiados,de interpretación de la Geología, la Botánica y el paisaje de Cabañeros y su entorno, berrea del ciervo, birdwatching, fotografía de naturaleza, talleres de cocina silvestre...

Actividades exclusivas!

Telf: 659 336 429.